Según el acuerdo del gobierno de turno, en el mes de noviembre tendrían que llegar el último lote con los 5 millones de dosis que completarían los 38 millones de vacunas, y finalmente inocular a todos los peruanos pero este ‘cuento’ de hadas, ya no será así.
Ahora con las evidencias que demuestran que esta vacuna es mediocre, han empezado a mirar a otros horizontes, y como no nos quieren decir expresamente ‘que la vacuna china Sinopharm, no nos da seguridad’, no nos da asegura eficacia, no tiene estudio de fase 3 culminado siquiera en el Perú, entonces vamos a comprar otra.
Sólo un millón de vacunas Sinopharm llegaran al país, no se sabe los días ni los meses pero el gobierno ha buscado una salida ante este problema tras la revelación de un estudio que demuestra que la tercera fase de la Universidad Cayetano Heredia, aún no concluye.
Ahora el gobierno sólo piensa adquirir un millón de Sinopharm, 20 millones de Pfizer, 13.2 millones de Covax Facility, y 14 millones de Astra Zeneca que completarían los 38 millones.