La Universidad Privada Telesup envió este jueves una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (SUNEDU) para que esta acate la medida cautelar emitida en 2019 en Bagua, Amazonas, y anule la denegatoria de licenciamiento a la institución.
La carta, firmada por Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del congresista José Luis Luna Morales de la bancada de Podemos Perú, le da un plazo de 24 horas a la Superintendencia para cumplir con lo solicitado.
De acuerdo con el gerente general, la Sunedu tiene que acatar la Resolución del Consejo Directivo N.º 068-2019-SUNEDU/CD, emitida en 2019 por el Segundo Juzgado Civil de Bagua la cual suspende temporalmente los efectos de tres actos administrativos: la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.
En otro punto de la carta notarial, Luis Luna Morales precisa que una vez que Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, termine su periodo como tal, este «será restituido con claro señalamiento a los responsables y las debidas consecuencias punitivas en su contra».
«El tiempo nos dará la razón. Pero es importante y más importante ahora, que el tiempo se anticipe a mayores perjuicios y podamos desde ya ajustarnos debidamente al proceso y la legalidad para con el sistema de normas que se deben respetar», expresa.