El diario Gestión reveló que un testigo aseguró que el exasesor presidencial, Óscar Vásquez, le habría transferido S/10 mil a Richard Cisneros con la supuesta finalidad de no involucrar a Martín Vizcarra en la pesquisa del Ministerio Público.
“Óscar Vásquez, quien le deposita siempre sumas de dinero en sus cuentas del banco de Crédito y del banco Interbank, en sumas aproximadas no menos de S/10,000 a Richard Cisneros. Además le ha comprado un celular y una laptop. Óscar Vásquez es quien le paga los abogados para el caso denunciado ante la Fiscalía. (…) Richard Cisneros Carballido desde que salió del Ministerio de Cultura le asignan un dinero no menor a S/10,000, el cual es depositado por el señor Óscar Vásquez, ello por guardar silencio sobre la presente denuncia de esta Fiscalía, por disposición del presidente Martín Vizcarra, porque Richard Cisneros es más amigo del presidente que de Óscar”, detalló el testigo en la página 68 de la resolución.
Además, en un extracto del de la declaración del testigo protegido publicado en el diario Gestión revela que Richard Cisneros, cuandos se comunicaba con Óscar Vásquez, llamaba por «Jilguerito» cuando preguntaba por el presidente Martín Vizcarra.
“Tengo conocimiento de que el señor Richard Cisneros cuando se comunicaba con el señor Óscar Vásquez era con familiaridad ‘Don Óscar’, a quien le comentaba todas sus actuaciones mediáticas y televisivas y cuando le preguntaba por el presidente le decía ¿Y cómo está el jilguerito?”, contó el testigo a la Fiscalía en la página 101 del documento.