Se mandó con todo sin analizar sus respuestas. El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre el audio que se filtro a la prensa de la reunión que tuvo el mandatario y autoridades regionales de Arequipa, en donde se elabora la estrategia para cancelar la licencia de construcción del proyecto de ‘Tía María’ desde antes de Fiestas Patrias.
Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno no hace pactos bajo la mesa ni tampoco recibe arreglos y presiones en la salida del SIN.
«Quiénes quieran especualr al respecto, les ponemos las cosas bien claras, este Gobierno no hace pactos bajo la mesa, este Gobierno no negocia sentencias como se ha negociado en el pasado, este Gobierno tampoco recibe arreglos y presiones en salitas del SIN, este Gobierno es muy diferente, todo lo hace con transparencia», declaro Martín Vizcarra a lso hombres de prensa.
En el mencionado encuentro, desarrollado en la Ciudad Blanca el pasado 24 de julio, el gobernador arequipeño Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios le reclaman al jefe de Estado anular la ejecución del proyecto Tía María.