El país volvió a sumirse en una nueva crisis política y social, luego de la toma del poder del Partido Morado con Francisco Sagasti como presidente del Perú y ahora con la postulación de Julio Guzmán a la presidencia de la mano del actual mandatario interino.
Los cambios drásticos de los generales de la policía Nacional del Perú, ha ocasionado un crisis enorme en el cuerpo policial en la lucha contra el vandalismo, la delincuencia, dado que fueron limitados a usar sus armas correspodientes ante estos hechos.
Y eso lo ha demostrado, las recientes protestas en el sur del país, donde los trabajadores protestas por un sueldo más justo. Sin embargo, las infiltraciones de vándalos, no han podido ser controlado, justamente por la limitaciones que tiene la policía. Tanto ha sido de criticada la medida del saliente ministro del Interior Rubén Vargas que tuvo que renunciar al cargo.
Pero esto también se suma la decisión del gobierno de endeudar al país a futuras generaciones por más de 100 años, una deuda sin precedentes. También está la negativa del gobierno de Sagasti de aprobar la ley de devolución a los aportantes de la ONP.
Las decisiones que viene tomando el Congreso, también ha hecho que se haga tendencia en Twitter el hashtag, #TomaLaCalle. Ayer el Partido Morado, Fuerza Popular, Podemos Perú, votaron en bloque para que no se aprobara la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, sino que regrese a las comisiones pertinentes mientras los peruanos del sur del país luchan por sus derechos laborales.